Entrar - Registro
     
 
Six Sigma: casos de éxito en México y en el extranjero

El 19 de Septiembre de 2006 se impartieron una serie de conferencias sobre la Metodología Seis Sigma en la Universidad La Salle México. Este evento fue organizado por Stream Technologies y Calidad.Com.

Se contó con la participación de Roxanne O'Brasky, presidenta de la ISSSP (International Society of Six Sigma Professionals); Don Redinius, (miembro de la ISSSP) y Martín Burgos, consultor de Stream Technologies.

La conferencia de Roxanne O'Brasky "Leveraging the Community for your learning and professional growth" estuvo enfocada a lo que es seis sigma como negocio; la influencia que ella tuvo con las principales empresas de clase mundial para el entendimiento ejecutivo de esta metodología. Habló también de los inicios y desarrollo de la ISSSP; instituto que alberga a las más prestigiadas organizaciones.

Expuso lo que ella considera los principales recursos de seis sigma: datos, experiencia y comunicación; así como la forma de ver a seis sigma en tiempos modernos. Esta visión es una combinación de:

- Medición
- Metodología
- Profesionales (Belts)
- Proyectos / Resultados
- Sistema de administración
- Cultura

Don Redinius en su conferencia "Strategic Six Sigma Deployment" se enfocó en un overview sobre seis sigma y la metodología DMAIC, además de la experiencia que él tiene en la implementación seis sigma en las organizaciones. Planteó cómo la comunicación, los recursos humanos, la tecnología, los proyectos, el seguimiento y el entrenamiento deben ir entrelazados para construir la infraestructura seis sigma.

Martín Burgos en su conferencia "Caso de Éxito Transaccional" habló de un caso de éxito transaccional enfocado a la industria bancaria, cómo la metodología seis sigma puede ayudar a mejorar procesos que involucran tiempos de respuesta en créditos bancarios; eliminando operaciones que no tienen valor, reduciendo tiempos y políticas que hacen lento el proceso. Al final presentó un antes y después de la mejora, la drástica reducción del tiempo y por ende; la satisfacción del cliente.

Seis Sigma es una metodología capaz de ofrecer ventajas de alta competitividad a las empresas basándose en el uso de la estadística, la cual abarca la recolección, presentación y caracterización de la información para ayudar en el análisis de datos y en el proceso de la toma de decisiones.

En las siguientes ligas encontrará casos de éxito en la implementación de Seis Sigma en empresas de servicios (dos call centers, un banco y una aseguradora). Estos casos fueron desarrollados tanto en México como en el extranjero.

LIGA 1.

LIGA 2.

LIGA 3.

 

CAPACITACIÓN SIX SIGMA - MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

 
 

Tecnología Aplicada a la Calidad SA de CV | México 2011 | Powered by interGraphics
(01-55) 5754-1190 con 10 líneas. E-mail:ventas@calidad.com.mx